“Tenía los pies de uno en mis costillas”: Relata joven violentada por policías

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron denunciados por una joven en redes sociales, quien los acusa de haberla golpeado y robado pertenencias, tras haber tenido un accidente vehicular.

De acuerdo con el relato de Cecilia Miranda, el viernes 14 de mayo, cerca de las 23:00 horas, iba circulando sobre avenida patriotismo cuando el volante de la camioneta en la que iba a bordo dejó de funcionar y ello provocó que se impactara contra una jardinera.

Te puede interesar: Registran nuevo caso de abuso policial en Ecatepec

Tras el percance, no se registró ningún herido, no obstante, al lugar arribaron cuatro efectivos de la Policía Capitalina, quienes sometieron a la mujer y la señalaron de conducir drogada.

“Un hombre y una mujer se abalanzaron hacia mí, afirmando que estaba drogada, que estaba borracha. Me empezaron a gritar que no podía hablar, me esposaron y me empezaron a arrastrar aproximadamente 50-100 metros entre la camioneta y la patrulla”, dijo la joven en redes sociales.

Sin embargo, la joven mostró resistencia, lo que provocó que los elementos actuaran fuera de protocolo, dado que se encimaron en la mujer, golpeándola en las costillas y cabeza.

“Yo estaba pegada junto a la patrulla y sentía que si me subía nadie iba a poder ayudarme, así que empecé a gritar desesperadamente que llamaran a mi mamá. Tenía los pies de uno (de los policías) en mis costillas… mi cabeza ya estaba casi sobre la otra jardinera de la ciclovía”, relata la joven.

Al registrarse la brutalidad policiaca, personas que circulaban en la zona se acercaron a auxiliar a la joven, logrando salvarla de los uniformados e inmediatamente se comunicó con su familia para solicitar apoyo.

Hay que mencionar que hasta el momento, ni la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ni el titular de la SSC, Omar García Harfuch se han pronunciado al respecto.