Video: Registran nuevo caso de abuso policial en Ecatepec

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un nuevo caso de abuso policial salió a la luz en redes sociales, luego de que se captó como policías armados del municipio de Ecatepec, Estado de México, amedrentaron a varios civiles que viajaban en un automóvil.

De acuerdo con el reportero Israel Lorenzana, quien compartió las imágenes, los hechos habrían ocurrido el 23 de abril en la zona de Santa María Tulpetlac. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado la fecha ni el lugar de los hechos.

El video comienza cuando el hombre que maneja el vehículo se detiene y varios policías lo rodean. Al parecer, se trata de elementos de la célula Tierra de Ecatepec. En cuanto uno de los oficiales se acerca al conductor, él le hace saber que están grabando.

Los policías detuvieron al hombre presuntamente por arrollar a un oficial de tránsito.

“Como estás grabando, explica lo que hiciste. Aventaste a un compañero, nosotros también tenemos cámara”, le dice el oficial.

Sin embargo, los policías comienzan a intimidarlos para que se bajen del auto. “Van a empezar a disparar”, dice una de las mujeres que está adentro del carro.

Te podría interesar: Policías de Ecatepec atropellan a mujeres que descubren extorsión

“¡Bájate, cabrón, bájate!”, grita uno de los policías.

“Mi esposa viene embarazada”, dice un hombre a los policías

La grabación se corta cuando se escuchan golpes en los cristales. Pues, al parecer, los policías golpearon con las armas los vidrios, hasta que uno se rompe. Y continúan asegurando que los automovilistas agredieron a los oficiales.

“No digan cosas que no. ¿Estos son los oficiales de Ecatepec? Mi esposa está embarazada. Nos están apuntando con las armas y ya nos rompieron el cristal. […] Vean cómo se ponen, señor gobernador. Le pedimos de favor el apoyo. Vea lo que hace su gente”, dicen los hombres del auto mientras una mujer llora.

Los policías detuvieron al hombre presuntamente por arrollar a un oficial de tránsito.

Esta es la segunda parte, donde los hombres informan a los policías que una mujer embarazada viene dentro del auto.

Tras la difusión de los videos, Miguel Ángel Juárez,  regidor en Ecatepec,  aseguró en Facebook que solicitarán que se abra un expediente de investigación y sanción por los hechos.

“Independientemente de las motivaciones para marcarles el alto, la policía no puede ni debe actuar así. Esto no quedará en la impunidad”, aseveró Juárez.

JGR