Capturan a abuelo que violó a su nieta de 6 años en Oaxaca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la posible liberación de un “abuelito” que violó a su nieta de  seis años, el colectivo feminista Mujeres del Riel clamaron afuera de los juzgados de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Al vencer el término constitución al que se acogió un abuelito acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años,  las feministas dejaron escuchar su voz afuera del inmueble donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso celebrada este miércoles.

El abuelo fue detenido por el abuso contra su nieta, aunque podría salir libre lo que causó indignación a feministas en Oaxaca.

Te podría interesar: Video: Detienen a mujer que golpeó a abuelito cerca del Mercado de Jamaica

Las activistas acompañaron a la familia de la agraviada, que desconfían de la autoridad judicial, ante la posible liberación de Guillermo, de 67 años de edad, quien estuvo a punto de ser linchado en la colonia Oaxaqueña.

Abuelo huyó tras abusar de nieta en Oaxaca

De acuerdo con la causa penal 261/2021, el 30 de marzo pasado, alrededor de las 14:00 horas, el imputado agredió sexualmente a su nieta, cuando se encontraba en su domicilio, en jurisdicción de Matías Romero, pero se dio a la fuga.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo, ubicó el 5 de abril al adulto mayor escondido en la colonia Mártires 31 de Julio, del municipio de Juchitán de Zaragoza,  y lo presentó de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

El abuelo fue detenido por el abuso contra su nieta, aunque podría salir libre lo que causó indignación a feministas en Oaxaca.

Te podría interesar: ¡Se lo merece! Capturan a abuelo que violó a su nieta de 8 años

La Fiscalía General del Estado aseguró que aplicará todo el rigor de la Ley a quienes atenten en contra  niños y adolescentes, que son su prioridad.

JGR