Abuelito imparte clases de matemáticas ¡en plena calle!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre de la tercera edad, identificado como Guillermo Trujillo, se hizo viral por ofrecer clases de matemáticas en calles de Ciudad de México, ello como parte de sus esfuerzos para sobrevivir ante la falta de empleo y  la pandemia de Covid-19.  

Este hombre de 80 años contó a Imagen Noticias que a los 18 años terminó la primaria, continuó con la secundaria y entró a la vocacional donde sólo cursó el tronco común, pues el tiempo y las necesidades económicas lo obligaron a dejar trunca su carrera de Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional y al igual que en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Te podría interesar: Abuelito desempleado emprende su propio negocio 

Abuelito imparte clases de matemáticas ¡en plena calle!

A los 40 años perdió su empleo en empresas de electrónica, debido a la nacionalización de la banca, y a partir de ahí, con 40 años de edad, empezó a buscar la opción de trabajar como profesor de electricidad y electrónica.

Durante 25 años se ha dedicado a impartir sus conocimientos de manera presencial con asesorías en matemáticas, física, química, cálculo diferencial entre otras materias del tronco común que de manera autodidacta ha aprendido.

Vive de las matemáticas

Actualmente con la pandemia y problemas de salud, su economía y la de su familia se ha visto muy afectada.

Don Guillermo tiene problemas de próstata y no ha podido recibir la atención médica adecuada al no contar con seguro que le brinde este servicio.

Te podría interesar: DIF detecta a 114 niños trabajando informalmente en Línea 2 del Metro

Además, no ha podido pensionarse por tener problemas en sus datos personales de afiliación al IMSS

Es así que decidió salir a la calle con una pancarta para ofrecer sus servicios de asesorías en matemáticas, que asegura han bajado 90 por ciento. Algunos alumnos acuden hasta su domicilio con citas programadas. Guillermo les imparte clases en el garaje con un pizarrón, una mesa y dos sillas.

Los costos de las asesorías por hora son los siguientes: primaria, 30 pesos; secundaria, 60 pesos; preparatoria, 80 pesos y universidad, desde cien a 150 pesos. 

“Yo quiero ayudar a los jóvenes a que solventen sus problemas, que no se atoren, que no se queden, que lleguen a la Universidad y que sean buenos profesionistas. Tengo 80 años de edad y creo servir todavía, creo que puedo ser útil todavía”, sentenció.

JGR