¡La cacharon en la mentira! Abuelita que pidió auxilio durante vacunación no sufre maltrato

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras ser asistida por una asesora jurídica del área Abogada de las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se determinó que la adulta mayor de 85 años, quien denunció que era maltratada por su hija y su yerno, tras ser vacunada contra el Covid-19, en Iztapalapa, no sufre de maltrato familiar.

Este fin de semana, la abuelita fue trasladada para vacunarla en la Vocacional 7, ubicada en la avenida Ermita Zaragoza, colonia Santa María Aztahuacana y cuando le tocó su turno, le dejó al enfermero que le aplicó la vacuna, una nota en la que pedía auxilio.

“Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta… Les pido que me saquen de aquí por favor”, se lee en la nota. 

Te puede interesar: Abuelita maltratada pide ayuda a enfermero durante su vacunación en Iztapalapa

La abuelita que pidió auxilio en una carta tras vacunarse no sufre de maltrato.

Tras esto, el personal de salud solicitó apoyo al ver a la paciente nerviosa, por lo que arribaron al lugar Policías Auxiliares. En ese momento el enfermero dio parte a las autoridades, quienes detuvieron a al yerno y su hija, quienes la habían llevado a vacunar.

Ante el Ministerio Público, la mujer de la tercera edad declaró que habitaba en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero tras una caída que tuvo, en enero de 2020, su hija se la llevó a vivir con ella y su familia a la colonia Lomas de Estancia, en Iztapalapa.

Sin embargo, la abuelita explicó que la tratan bien y le dan de comer, así como sus medicamentos, pero que no sale a la calle. Incluso, la mujer de 85 años, manifestó no tener lesiones corporales ni ser víctima de maltrato, por lo que decidió no continuar la denuncia.

Leer más: Autoridades de la FGJ-CDMX ubican a hombre que agredió y azotó a abuelita en Tlalpan

Cabe mencionar que, como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), para indagar el modus vivendi y obtener grabaciones de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que se encuentren en inmediaciones del domicilio referido.

De igual manera, el Ministerio Público solicitó la intervención del médico legista y perito en psicología para llevar a cabo los estudios correspondientes; no obstante, en su derecho, la persona adulta no los autorizó ya que manifestó no tener lesiones corporales.

Aunque no era víctima de violencia, la adulta mayor pidió no regresar a ese domicilio, por lo que quedó bajo el cuidado de otra de sus hijas. Mientras que las personas que estaban detenidas por este hecho se les decretó la libertad.

Asimismo,  la carpeta de investigación fue remitida a la Fiscalía de lo Familiar de Adulto Mayor en la CDMX para que se continúe con las investigaciones.

AE