Abuelita era extorsionada por su propia hija para no golpear a su nieto de 4 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detuvieron a una mujer de 22 años por el delito de violencia familiar en agravio a su hijo de 4 años de edad, además extorsionaba a su mamá. 

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre, la joven identificada como Dulce “N” le pedía dinero constantemente a cambio de no pegarle a su nieto, pero si se negaba le enviaba videos a través de WhatsApp en donde agredía al menor de edad.

Cuando las extorsiones se volvieron cada vez más frecuentes, la abuela decidió denunciar a su hija ante las autoridades.

Abuelita era extorsionada por su propia hija para no golpear a su nieto de 4 años

Según las investigaciones, la denuncia la realizó desde el pasado 23 de marzo, luego que documentara los hechos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en contra de Dulce “N”, de 22 años.

Te puede interesar: Detienen a hombre por golpear con un palo a su hija de 6 años en Edomex

La mujer trató de justificar sus actos al confesarle al juez que fue “aconsejada” por su pareja para usar a su hijo para obtener dinero y así, solventar los gastos de ambos pues aseguró que ninguno de los dos trabaja.

El menor quedó en poder de las autoridades para practicarle una evaluación médica, pero no se descarta que sea entregado a su abuela. En tanto que la pareja de Dulce es buscada por las autoridades, debido a que cuando detuvieron a la joven el sujeto no se encontraba en el domicilio. 

Por estos hechos, la mujer fue vinculada a proceso y se determinó que permanezca en prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Además se fijaron dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria. 

Por su parte la FGJ-CDMX indicó que en audiencia se calificó como legal el aseguramiento de esta mujer y el agente del Ministerio Público formuló la acusación respectiva.

AE