Abuela explotaba laboralmente a su nieto y lo golpeaba si no juntaba dinero

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Policías de investigación capturaron a una mujer por explotar a su nieto de 12 años de edad, al obligarlo a trabajar en un mercado para que le llevara dinero y en caso de que no lo hiciera lo golpeaba, en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detalló en un comunicado que que la abuela, identificada como Juana “N”, fue vinculada a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados.

Te puede interesar: Abuelita era extorsionada por su propia hija para no golpear a su nieto de 4 años

De acuerdo con la carpeta de investigación, que inició en los primeros días de 2021, Juana “N” presuntamente obligó a su nieto de 12 años, a laborar en un mercado en el municipio de Huehuetoca, donde ayudaba a locatarios a colocar sus puestos, a tirar la basura y vendía dulces.

La dependencia explicó que todo el dinero que obtenía la víctima menor de edad debía entregarlo a la ahora detenida, pero en caso de no reunir una cantidad suficiente esta mujer golpeaba a su nieto.

Seguir leyendo: Joven vende su cabello para comprar el oxígeno de su abuelito enfermo de Covid-19

Cabe mencionar que el menor de edad fue rescatado el pasado 26 de enero pasado por personal de la Unidad de Víctimas y del DIF de Huehuetoca. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer.

La abusiva mujer fue detenida por Policías de Investigación (PDI) e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y apostados por el Ministerio Público, determinó vincularla a proceso.

La FGJEM añadió que la Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Abuela explotaba laboralmente a su nieto y lo golpeaba si no juntaba dinero

AE