¡Entérate! Estas son las líneas de investigación del asesinato de Abel Murrieta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por su profesión como abogado y por sus aspiraciones como candidato a la alcaldía de Cajeme, son las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora tras el asesinato de Abel Murrieta.

De acuerdo con las autoridades, las primeras indagatorias forenses y de traza balística señalaron que el ataque fue planeado y directo, por lo que ambas investigaciones girarán en torno a dichas líneas.

Al respecto, la Mesa de Seguridad y La Paz del estado aseguró que habrá participación de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad de los diferentes aspirantes políticos en los territorios del estado.

Entre los acuerdos a los que se llegaron se encuentra la participación de los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral (IEE) para diagnosticar amenazas que se tengan entre los postulantes a un cargo público en Sonora; además de que serán invitados permanentes en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Te puede interesar: Matan a Abel Murrieta candidato de Movimiento Ciudadano en Sonora

Hay que mencionar que el gobierno de Sonora analizará los municipios en los que se presente mayor desplazamiento de la delincuencia organizada, mismos que podrían presentar atentados contra candidatos que aún no hayan denunciado formalmente alguna intimidación.