Abaten a 4 sicarios en Sonora (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En una pequeña comunidad localizada en el noroeste de Sonora se vivió una jornada violenta y sangrienta desde el amanecer del lunes a la madrugada del martes.

Un enfrentamiento en una carretera de Sonora tiene como sado preliminar cuatro presuntos sicarios muertos y dos policías heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad,

Abaten a 4 sicarios en Sonora

Este hecho ocurrió la mañana de este lunes en la carretera Pitiquito-Altar, donde civiles armados se enfrentaron balazos con fuerzas de seguridad.

Las hostilidades iniciaron el lunes a las 6:40 horas, cuando a la central del 911 Sonora, se recibió el reporte de un automóvil con varias personas armadas al interior en el casco urbano de Pitiquito, a 267 kilómetros al norponiente de la capital sonorense.

Los primeros respondientes fueron los agentes estatales quienes localizaron la unidad señalada unos 20 minutos después y allí abatieron a cuatro delincuentes mientras que un oficial resultó herido en un brazo, hasta el momento reportado como estable y fuera de peligro.

Sin embargo, esta primera confrontación solo fue el preludio de una jornada cruenta que continuó con la emboscada de un comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Los informes preliminares oficiales indican que el mando policial fue atacado desde un cerro en el ejido 16 de septiembre, donde lograron lesionarlo de gravedad. El efectivo fue trasladado para su intervención médica en Hermosillo.

Casi 24 horas después del ataque, el comandante Hiram Roberto Echeverría murió al no superar las lesiones infligidas por las balas.

En las imágenes que se han filtrado de esta contienda se observa cómo la patrulla de este jefe policiaco se volvió en llamas. Con la información existente aún no es posible establecer si la unidad se prendió durante el ataque o incendiada deliberadamente.  

En el ejido 16 de septiembre la batalla se prolongó por horas y se reportó un bloqueo carretero en la zona por parte de los gatilleros quienes atravesaron un tráiler en la carretera.

Te puede interesarte Sin avances concretos en búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras 7 años
LM