Abandonan restos humanos en calles de Celaya

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Policías municipales localizaron cuatro bolsas con restos humanos la madrugada del lunes en la colonia Santa Rita, con los que suman tres hallazgos semejantes de personas desmembradas en diversos sitios de Celaya, Guanajuato, en menos de una semana.

En los tres casos se localizaron cartulinas en las que presuntos grupos delictivos se adjudican los asesinatos.

A la 1:00 de la mañana del lunes, vecinos de la calle Durango, reportaron al C4 la ubicación de cuatro bolsas plásticas color negro con fragmentos humanos y un mensaje encima.

Te puede interesar: Detienen en Celaya a sujeto que prendió fuego a mujer de la tercera edad

La madrugada del sábado tiraron tres costales con partes de personas asesinadas y fragmentadas en la carretera que conduce a la comunidad a Rincón de Tamayo a la altura del parque industrial Ferropuerto.

“Al arribar los peritos a la Avenida del Sol en Rincón de Tamayo observan sobre la calle unos costales conteniendo en su interior restos humanos, así como un mensaje alusivo a un grupo delictivo”, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cuerpos estaban dentro de bolsas de plástico, con lo que suman tres hallazgos similares en lo que va del mes.

En la comunidad del Garambullo encontraron dos cadáveres envueltos en un socavón de aguas negras. Ambos cuerpos estaban en estado de descomposición.

En los primeros minutos del 1 de diciembre, la Fiscalía tomó conocimiento de dos bolsas con partes humanas en un puente vehicular de la avenida Anenecuilco, en la colonia Bosques de Alameda, lo que provocó el cierre de la vía al paso de vehículos por varias horas, y la movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: Comando asesinó a 9 personas durante un velorio en Celaya

En todos los casos, la FGE procedió a levantar los restos corpóreos para su traslado al Servicio Médico Forense, donde peritos de medicina legal efectuaron estudios a efecto de establecer la identidad de la víctima y la causa del fallecimiento.

Se inició carpeta de investigación por los homicidios dolosos sin detenidos.

En Purísima del Rincón, tres hermanos, Nicolás, Mario y Alejandro, de entre 19 y 28 años de edad, fueron asesinados a balazos dentro de su casa la noche de este domingo, en la calle Pino, de la colonia Los Pinos, por lo que la fiscalía dio inicio a un expediente para realizar las indagatorias en busca de identificar a los responsables de la masacre.

JGR