Abandonan a niño de 3 años dentro de su carriola en la colonia Doctores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un niño de apenas 3 años fue rescatado este viernes 25 de junio por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lo encontraron dentro de una carriola y sin la compañía de un adulto, en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los oficiales capitalinos estaban realizando recorridos de seguridad en la colonia Doctores, cuando fueron notificados por radio sobre un pequeño en aparente estado de abandono, por lo que se dirigieron a la calle Doctor Gabriel Hernández.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer quien les comentó que había salido de su casa para comprar unas cosas en una tienda de abarrotes cuando vio la carriola con un bebé en su interior, sin nadie ninguna compañía.

Te puede interesar: Entrega fiscalía capitalina a niña de 3 años a sus padres acusados de violencia infantil

La mujer señaló que al momento de percatarse de la situación, lo primero que hizo fue preguntar a las personas que transitaban por la zona y a los vecinos si habían visto algo para localizar a los padres del menor. Lo único que pudieron responderle, fue que algunos habitantes de la zona se percataron de que el niño estaba con una pareja lo dejó en el punto y se retiró.

Después del relato, los policías protegieron al menor y verificaron visualmente si contaba con alguna lesión o cualquier otra cosa que pusiera en riesgo su vida. Asimismo, le ofrecieron pan y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, con la finalidad de que se iniciara el proceso para localizar a algún familiar del bebé.

Tras esta información, los policías protegieron al menor, verificaron de forma visual si presentaba algún golpe o una situación que pudiera poner en riesgo su vida, le ofrecieron pan y, conforme a los protocolos de actuación policial, lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, para que el personal especializado tome conocimiento y se haga cargo de la situación del pequeño, así como en la búsqueda de algún familiar.

Abandonan a niño de 3 años dentro de su carriola en la colonia Doctores
https://twitter.com/c4jimenez/status/1408816115342626819

AE