Zavala anuncia que impugnarán ante TEPJF decisión del INE

Margarita Zavala anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que negó el registro como partido político a México Libre. 

A través de un video que se difundió en las redes sociales de la organización que impulsa junto a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, calificó de absurdos los argumentos que esgrimieron los consejeros electorales para votar en contra del dictamen que les daba el registro. 

Por ello, adelantó, “impugnaremos de inmediato esta absurda decisión”.

Asimismo aseguró que el organismo electoral usó criterios de último momento, y que no habían discutido antes.

“Recurrieron a analogías que no están permitidas en el Establecimiento de Sanciones Electorales, para lo cual requieren normas expresas. Para colmo del ridículo, informaron que, de última hora, habían recibido una queja contra México Libre, que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido”, señaló.

Zavala indicó que los consejeros votaron de manera inconsistente e incongruente, por lo que violaron la ley.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a México Libre, organización que impulsa el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos, que sugería dar el registro, fue rechazado por 7 consejeros y cuatro votaron a favor; argumentaron que más de 5 por ciento de los recursos que usó México Libre no estaban plenamente identificados. 

Te puede interesar: Propone Felipe Calderón una rebelión armada en Venezuela y México

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas