Afronta Sánchez Cordero misoginia dentro de gabinete de AMLO

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, lamentó que la misoginia siga presente el las altas esferas de la política mexicana, al tiempo que aseguró que esto  ha sido uno de sus mayores retos dentro de la dependencia.

“Uno de estos retos fue demostrar la capacidad de una mujer tanto o más, pero el reto fue doble, no solamente para llegar, sino para demostrar y por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables, desde luego”, afirmó la funcionaria.

Te podría interesar: “Se vale que estén enojadas”: Sánchez Cordero a familiares de victimas de feminicidio

En un evento virtual del Museo de la Mujer por el 67 aniversario del voto femenino, la ex ministra de la SCJN detalló que ha sido víctima de este tipo de prácticas en el gabinete de seguridad, el cual reúne diario por las mañanas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ataques contra el gobierno, dificultades por ser mujer, misoginia en gabinete, Olga Sánchez Cordero - Conspiracción

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)  prefirió omitir nombres para evitar confrontaciones personales.

“Entonces había veces, inclusive en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones en donde en ocasiones mi opinión, y digo no por el presidente, al contrario, el presidente siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”, confesó.

No es la primera vez que afronta a la misoginia

La jurista recordó que fue víctima de exclusión a lo largo de su trayectoria como carrera en el sector público, puesto que fue bloqueada de algunos grupos.

Te podría interesar: Sánchez Cordero atiende a feministas manifestantes contra la CNDH

La encargada de la política interna del país reconoció que las cosas no han sido fáciles para muchas mujeres por el patriarcado existente, por lo cual está la lucha por deconstruir dicho esquema.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas