Sánchez Cordero atiende a feministas manifestantes contra la CNDH

Tras seis días, desde que familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero atendió a las inconformes.

Así lo dio a conocer la propia exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de un tuit en que escribió:

CNDH, feministas, Olga Sánchez Cordero, Rosario Piedra Ibarra - Conspiracción

Elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fueron las encargadas de apoyar con el traslado del grupo de mujeres de la calle de Cuba, donde se ubican las oficinas de la CNDH, a la Secretaría de Gobernación en Bucareli.

Te puede interesar: CNDH buscará diálogo con feministas pese a que peticiones “no nos competen”: Piedra Ibarra

Las manifestantes fueron recibidas en primer lugar por María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

Momentos después la misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió con las participantes para encabezar la mesa de dialogo que tiene como objetivo escuchar sus demandas y canalizarlas a las áreas correspondientes para darles solución inmediata.

Las mamás de víctimas de violencia mantienen un plantón desde el jueves pasado al interior y exterior del edificio alterno de la CNDH, sin que las atienda la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas