Rosario Robles podría deber 400 mdp a Carlos Ahumada

Un tribunal determinó que no hay elementos para acusar a Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino, por presunto fraude, e incluso podría reclamar un préstamo de 400 millones de pesos que le hizo a Rosario Robles mientras era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La resolución del Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito deja firme la resolución de un juez federal que rechazó librar una orden de aprehensión contra el empresario, pues no había elementos para proceder contra él, informaron fuentes del poder judicial.

No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó y el asunto se turnó al magistrado Manuel Bárcena.

El abogado de Ahumada Kurtz, Miguel Ángel Guzmán, dijo a Milenio que Rosario Robles firmó un pagaré cuando era parte del PRD por la cantidad señalada. Sin embargo, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acusó a Ahumada de haber robado hojas en blanco con su firma y con ellas querer reconocer la deuda del préstamo, realizado en 2003.

Añadió que, con la resolución del magistrado Ahumada puede cobrar el dinero, si Robles y el PRD señalaron que no cuentan con recursos se podrían embargar sus bienes.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas