Vislumbran injerencia en otorgamiento de registro a Fuerza Social por México

Sin acatar las normas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, el líder sindical Pedro Haces celebró con una gran fiesta que el  TEPJF otorgó el registro a su partido Fuerza Social por México.

El otorgamiento del registro al partido de Pedro Haces tuvo cierta injerencia dentro del TEPJF.

Te podría interesar: Presiona Ricardo Monreal a TEPJF para que avale partido de Pedro Haces

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) tuvo en esa fiesta invitados de las esferas política de nuestro país, aunque uno de los asistentes despertó algunas suspicacias.

Fuerza Social tiene vida

De acuerdo con algunos asistentes entre los presentes a la fiesta, la segunda que realizaba Haces Barba en plena pandemia, se encontraba Carlos Felipe Fuentes del Río, director en la Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos del Estado de México.

Sin embargo, el punto importante es su parentesco con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  Felipe Fuentes, quien apoyó la entrega del registro al partido de Pedro Haces.

El otorgamiento del registro al partido de Pedro Haces tuvo cierta injerencia dentro del TEPJF.

Durante la sesión del 14 de octubre   el alto tribunal comicial hecho para abajo la decisión del INE,  el cual había negado el registro como partido a Fuerza Social por México, debido a la afiliación gremial, por medio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), liderada por Pedro Haces.

La presencia del hijo del magistrado levantó algunas dudas sobre la imparcialidad del TEPJF, aunque por el momento ninguno de los posibles involucrados se ha manifestado sobre el hecho.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas