Redes manifiestan descontento contra AMLO y su gobierno

La redes sociales en la actualidad son un reflejo ferviente de la opinión pública, la cual en esta ocasión dejó de manifiesto la inconformidad que existe con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muestra de ello fue lo ocurrido durante el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador donde las principales tendencias en redes eran contra el mandatario y su actuación durante el pasado año de su gobierno.

De acuerdo con datos obtenidos por Metrics, a través de la herramienta Xpectus Revelio, 55 por ciento de las opiniones negativas y utilizaron hashtags como #2AñosPerdidos e #informedelkks.

Te podría interesar: Nominan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz 2021

Además cuestionaron la actuación del Ejecutivo federal en materias como seguridad, lucha anticorrupción, el uso de las conferencia matutinas como herramienta de propaganda, entre otras.

En Contraparte 31 por cientos de los usuarios, reales o los llamados bots, se dedicaron a elogiar el trabajo del tabasqueño, utilizando entre otros el hashtag #AMLOElMejorPresidenteDelMundo.

En un tercer sector se encuentran los usuarios cuya actitud con las acciones y la figura del presidente son meramente informativos, siendo un 14 por ciento.

Hay que destacar que la semana pasada las redes sociales también criticaron o alabaron asuntos relacionados con el poder como la negación del registro al partido del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como la decisión del TEPJF de permitir la transmisión de las llamadas mañaneras presidenciales en Hidalgo y Coahuila.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas