Rafael Caro Quintero encabeza lista de Los Más Buscados de la DEA

La Administración Federal contra las Drogas (DEA) de Estados Unidos colocó al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en la cabeza de su lista de los 10 más buscados.

Además ofreció una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione informes que conduzcan a su captura.

La DEA colocó al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en la cabeza de su lista de los 10 más buscados y ofreció 20 millones de dólares por su cabeza.

La agencia omitió explicar por qué colocó a Caro Quintero como el más buscado, por arriba de Ismael El Mayo Zambada, quien dirige el Cártel del Pacífico, y de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te podría interesar: Especulan con el regreso del narcotraficante Caro Quintero a la actividad criminal

Caro es buscado por asesinato y tráfico de drogas

La DEA informó que busca al narcotraficante mexicano por el “secuestro y asesinato de un agente federal, por delitos violentos en apoyo al crimen organizado, por complicidad”.

También es buscado por “posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato y empresa continua criminal”.

El «narco de narcos» fue sentenciado en México a 40 años de prisión, pero en agosto de 2013, luego de que una corte de apelaciones determinó fallas técnicas en el juicio al narcotraficante, Caro Quintero salió libre en México, mientras que en Estados Unidos se le busca todavía.

Te podría interesar: Estos son los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Tanto la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) como la DEA buscan al oriundo de Mazatlán por la muerte del agente federal antidrogas Enrique “Kiki” Camarena.

Camarena fue asesinado después de ser torturado en Guadalajara, en 1985. La DEA señala a Caro Quintero como el principal responsable de esa muerte.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas