¿Quién es Mike Pompeo?

Michael Richard «Mike» Pompeo es un político y empresario estadounidense. Actualmente es el secretario de Estado de los Estados Unidos.

Mike Pompeo, el hombre propuesto para ser el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, es un fiel aliado del presidente Donald Trump.

Pompeo, de 53 años, es un republicano de línea dura.

Carrera política Pompeo

El 13 de marzo de 2018, mientras se desempeñaba como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue nombrado secretario de Estado de Estados Unidos por el presidente Donald Trump.

Previamente se había desempeñado como Representante del 4º distrito electoral de Kansas entre 2011 y 2017. Fue miembro del Tea Party dentro del Partido Republicano.

El 18 de noviembre de 2016 fue anunciado como director de la CIA por el presidente electo Donald Trump, siendo confirmado por el senado el 23 de enero de 2017.​ Posteriormente, el Presidente Trump lo nombra como Secretario de Estado, en sustitución de Rex Tillerson.

Pompeo le ha restado importancia a los hallazgos de la CIA sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Sin embargo, cuando Trump afirmó que le creía al presidente de Rusia Vladimir Putin cuando éste negaba cualquier injerencia en las elecciones, Pompeo se mantuvo firme en las evaluaciones de Estados Unidos sobre las presunta intromisión de Moscú.

carrera mike pompeo, elecciones EU, Mike Pompeo, mike pompey y trump - Conspiracción

El 24 de enero de 2017, Pompeo recibió la confirmación del Senado para ser el director de laCIA.

Pompeo es uno de los representantes de la línea más dura del Partido Republicano con amplia experiencia en asuntos de inteligencia, de seguridad nacional y militares.

En 2013 fue criticado por tener una visión «islamofóbica» por los comentarios que hizo tras las fatales explosiones en el maratón de Boston ese año.

Te puede interesar: Donald Trump evadió impuestos por 10 años y reportó pérdidas millonarias

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas