Facebook elimina publicidad de Trump con símbolos nazi

Facebook eliminó publicidad electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que utilizaba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis en los campos de concentración para clasificar a los presos políticos.

«Hemos quitado esas publicaciones y anuncios porque infringen nuestro reglamento sobre el odio organizado», comentó un representante de la red social.

Asimismo, Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de Facebook, aseguró que «no autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas».

Imagen de la publicidad de campaña de Trump, que Facebool removerá de sus redes sociales. Foto: AFP

El texto de esos avisos publicitarios atacaba a las «peligrosas hordas de grupos de extrema izquierda» y llamaba a los internautas a firmar una petición contra los «antifa» o antifascistas, a los que Trump acusó sin pruebas de causar disturbios durante las recientes manifestaciones contra la violencia policial en Estados Unidos.

Los nazis obligaban a los prisioneros políticos de izquierdas a llevar ese triángulo rojo.

«Nuestras reglas prohíben recurrir a ese símbolo (…) sin el contexto que lo condene o cuestione», precisó el portavoz de Facebook.

El debate sobre la moderación de los anuncios y declaraciones políticas en las redes sociales agita Estados Unidos desde hace meses, a menos de 140 días de las presidenciales.

Facebook autoriza la publicidad con carácter político y se niega a someter las declaraciones de los candidatos y políticos a su programa de verificación de hechos, alegando que son los lectores quienes deben forjarse su propia opinión.

Pero sus mensajes sí están sometidos a las reglas generales contra el terrorismo, la apología de la violencia o las falsas informaciones prácticas sobre los comicios.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas