Propone Felipe Calderón una rebelión armada en Venezuela y México

El expresidente de México de 2006 a 2012, Felipe Calderón Hinojosa propuso a líderes latinoamericanos la ‘rebelión armada’ en Venezuela, sin embargo también planteó analizar esa vía en otros países, como en el nuestro que ‘van en ese camino de sufrimiento’ del populismo.

Durante un encuentro virtual con partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, Calderón propuso una ‘acción conjunta para detener la pandemia del populismo’, como en México, a cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, descalificó: ‘Ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar’.

Te puede interesar: Isabel Arvide, la nueva cónsul de Estambul, Turquía, de Salinas a AMLO

De acuerdo con el video del foro virtual, Calderón planteó para Venezuela continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro, pero aconsejó analizar también la vía armada.

‘Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada’, subrayó.

Calderón incluyó a México entre los países que padecen ‘el mismo proceso de desmantelamiento del régimen democrático’. Se ufanó de haber luchado durante décadas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y puntualizó que ‘la insurrección armada de rebelarse contra el dictador’ es correcta.

Con información de Proceso

Te puede interesar: Circula en redes sociales la imagen de “El Cártel de Chucho Cuevas” o los youtubers «periodistas»

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas