Presentan Zavala y Calderón impugnación para buscar el registro de México Libre como partido

Margarita Zavala y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la decisión del Consejo General de negar el registro de México Libre como partido político.

“Nos asiste la razón, porque esta negativa no tuvo ni motivación ni fundamento”, aseguró Calderón Hinojosa previo a la llegada de la ex primera dama.

Minutos después Zavala Gómez del Campo y los abogados de México Libre entregaron la impugnación en la Oficialía de Partes del INE.

Esto después de que el documento pasó por las manos de decenas de simpatizantes, con el afán de contagiarle la “buena vibra” de todos los simpatizantes.

Además de la impugnación, otros tres ciudadanos, allegados a la organización, presentaron  juicios para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Ante los asistentes,  Margarita Zavala dijo que “porque sabemos luchar con responsabilidad; lucharemos sin odio y sin violencia para obtener el registro de México Libre”.

“México Libre cumplió con todos los requisitos de ley para ser partido político, y no fueron pocos, pero los cumplimos todos y, por eso, hoy somos un camino para México; un camino de oposición”, sentenció la presidenta nacional del movimiento.

“No vamos a permitirles que los millones de mexicanas y mexicanos que no estamos de acuerdo con la forma en que se conduce el país nos quedemos callados en nuestras casas. Se equivocan. Ni nos van a callar ni nos van a detener”, puntualizó.

Desde el punto de vista de la otrora panista el INE violó “el principio de legalidad, porque no hubo la individualidad correcta de la sanción, porque se violó el principio de certeza, de seguridad jurídica, de confianza legítima, de presunción de inocencia, de conservación de los actos válidos administrativos, porque se violaron todos los derechos procesales”.

De igual forma, dijo que “tenemos confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aquí estamos, defendiendo los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos. Aquí estamos presentando la impugnación que corresponde”.

el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a México Libre, organización que impulsa el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos, que sugería dar el registro, fue rechazado por siete consejeros y cuatro votaron a favor; argumentaron que más de 5 por ciento de los recursos que usó México Libre no estaban plenamente identificados. 

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas