Podría desaparecer Tik Tok de Estados Unidos

Según informes, la red social de videos TikTok ha sido considerada como “una amenaza a la ciberseguridad” por la Marina de Estados Unidos y ahora tendrá que ser eliminada de todos los dispositivos móviles proporcionados por el gobierno de ese país.

La aplicación móvil, propiedad de una empresa china y vista con suspicacia por algunos políticos, ha sido considerada insegura por oficiales militares de alto nivel, quienes publicaron un boletín el martes pasado, donde se advierte que cualquier persona que no elimine el software será bloqueada de la intranet de la Marina, informó Reuters.

Un vocero del Pentágono dijo a la agencia que esta acción forma parte de un esfuerzo para “hacer frente a amenazas existentes y en ciernes”. Se contactó a TikTok para pedir sus comentarios.

Aún se desconoce cuáles podrían ser esas amenazas, pero en octubre pasado, el senador republicano por Arkansas Tom Cotton y el senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer solicitaron una evaluación de los riesgos para la seguridad nacional que plantea esta aplicación, la cual se utiliza generalmente para crear contenidos de vídeo breves y escenas de fonomímica.

Te puede interesar: Capturan a ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

La aplicación, propiedad de una empresa con sede en Beijing denominada ByteDance, ha sido descargada más de 110 millones de veces únicamente en Estados Unidos. Los políticos advirtieron que la empresa matriz debía apegarse a las leyes chinas, y advirtieron que ello podría poner en riesgo los datos de los usuarios estadounidenses.

Los políticos estadounidenses pusieron en marcha recientemente una investigación de seguridad nacional sobre la compañía debido a su adquisición, por 1,000 millones de dólares, de la popular plataforma de videos Musical.ly, ocurrida en 2017.

“Continuaremos trabajando con el gobierno de Estados Unidos en todas estas cuestiones”, declaró TikTok.

Te puede interesar: Golpean a ladrón en el mercado de plantas de Xochimilco

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas