Piedra Ibarra evita responder a planteamiento de renuncia

Luego de la reunión de trabajo en el Senado, en la que senadores le plantearon a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dejar la dependencia, Rosario Piedra Ibarra evitó responder el planteamiento argumentando que ella busca seguir trabajando para transformar a México.

Lo anterior sucedió durante una reunión privada en la que la senadora Kenia López, del PAN y los senadores Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano y el independiente Emilio Álvarez Icaza le pidieron su renuencia.

“Alguien que no puede ser autónoma, alguien que no puede reconocer los errores del gobierno, alguien que no puede emitir recomendaciones, alguien que tiene una sujeción personal de afecto a este gobierno, no puede dirigir la CNDH”, argumentó Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Entre las razones de pedirle su renuncia a Piedra Ibarra se encuentran las de ser omisa en expedir recomendaciones en materia de Derechos Humanos; dejar dos visitadurías vacantes y la toma del edificio de la CNDH por grupos feministas.

Te puede interesar: Sánchez Cordero atiende a feministas manifestantes contra la CNDH

Al término del encuentro, Rosario Piedra Ibarra fue sacada por una puerta trasera del Senado hacia el estacionamiento, donde fue escoltada por su equipo de seguridad para eludir los cuestionamientos de los medios. Sólo realizaron conferencias de prensa los grupos parlamentarios.

Ante la petición de la renuncia de Rosario Piedra de la CNDH, senadores de Morena solicitaron, en cambio, la renuncia de la senadora panista Kenia López Rabadán, por considerar que se excedió en sus acusaciones.

Rechazamos tajantemente las expresiones vertidas en este lugar por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la senadora Kenia López Rabadán, y nuestra postura es una postura exactamente igual a la que ella está presentado”, dijo la senadora de Morena Malú Micher.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas