Pese a la pandemia el PAN convocó a cientos de personas a reunión presencial

El presidente del PAN, Marko Cortés, convocó en plena pandemia por covid-19 a una reunión presencial del Consejo Nacional del partido, integrado por 380 consejeros, para los próximo 5 y 6 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria publicada en estrados electrónicos del instituto político.

Sin establecer si ya cuentan con la autorización de la Secretaría de Salud (SSA) y del Consejo de Salubridad General, al tratarse de una reunión de más de cien personas en un lugar cerrado, la convocatoria establece el Auditorio Manuel Gómez Morin, de la sede nacional panista, como sitio del encuentro.

El documento firmado por Marko Cortés y por el secretario general Héctor Larios llama a la reunión a partir de las 09:00 horas de los días referidos en avenida Coyoacán 1546, en Ciudad de México, a fin de tratar distintos puntos en el orden del día, entre ellos, aprobar las alianzas electorales.

marko cortés reuniónes pandemia, PAN concova reunion presencial, reuniones PAN en pandemia, sana distancia - Conspiracción

“Análisis, discusión, y en su caso, autorización al Comité Ejecutivo Nacional a suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos en el proceso electoral federal 2020-2021”, se establece la convocatoria.

Según los estatutos del PAN, el Consejo Nacional está integrado por el dirigente nacional, el secretario general, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los expresidentes del partido, los expresidentes de la República emanados del PAN, los gobernadores, los dirigentes estatales, entre otros funcionarios partidistas, y 270 consejeros electos en asambleas estatales.

El PAN no tiene establecidos en sus estatutos un protocolo para realizar sesiones virtuales del Consejo Nacional, por lo que si éste no sesiona, de acuerdo con su reglamento interno, cualquier determinación que tome podría ser impugnada ante el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) o incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La dirigencia de Marko Cortés requiere la aprobación del Consejo Nacional para que el PAN pueda realizar alianzas con el PRI y el PRD para las elecciones de 2021, donde se renovarán 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas y cientos de diputaciones locales y ayuntamientos.

Cabe resaltar que las reuniones «permitidas» van de 5 a 10 personas como máximo en tiempos de pandemia.

marko cortés reuniónes pandemia, PAN concova reunion presencial, reuniones PAN en pandemia, sana distancia - Conspiracción

Te puede interesar: A pesar de la pandemia, santuarios de mariposa monarca abrirán a visitantes en Michoacán

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas