OHL: La empresa que sostiene las campañas del PRI en Edomex

Ciudad de México.-  OHL México, supuesta empresa internacional de concesiones, ha engañado a inversionistas, pues administra sólo dos carreteras en el Edomex y se ofrece como una organización de clase mundial. Por si fuera poco, acusaciones afirman que ha financiado las campañas del PRI en la entidad mexiquense.

OHL registra ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como “activos financieros” recursos que, sin fundamento, dice que espera recaudar a través de esas dos concesiones que obtuvo en el Estado de México.  Sin embargo, OHL no vale lo que reporta en la BMV y la complicidad del gobierno se hace presente, pues no desmiente esta afirmación.

Mediante las dos concesiones que tiene la empresa, el Circuito Exterior Mexiquense de 110 kilómetros, y el Viaducto Bicentenario de 22 kilómetros, junto con funcionarios y el PRI han desarrollado un ciclo para disponer de recursos públicos, como el crimen organizado, para mantener el poder y enriquecerse.

OHL se colocó en el centro de un escándalo que, a través de filtraciones de audios, ha mostrado la vinculación de la empresa con diversos políticos mexicanos –entre ellos el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza– y probables prácticas de corrupción, como el pago de sobornos a cambio de aumentos en los peajes, entre otros.

Ante esta acusación, no podría ser más grande el descaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien pidió a OHL México que se investigue a sí misma y “aclare” que no ha dado dinero a elecciones, como si no existieran instituciones en México encargadas de ello. Esta respuesta es tan absurda como pedir a “El Chapo” que se investigue a sí mismo y sea el encargado de comprobar que nunca compró la voluntad de funcionarios para fugarse de penales o para armar su red de tráfico de drogas.

Parece que nuestros queridísimos políticos cada vez demuestran lo fácil que ha sido robarnos, engañarnos y lo peor, seguir usando nuestro dinero para proteger sus intereses, sin la menor señal de arrepentimiento. El caso anterior se agrega a una lista interminable de impunidad en México.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas