Muere Don José mientras esperaba ser atendido; tenía síntomas de Covid (VIDEO)

Don José Sanches, es un hombre de 75 años de edad que falleció tras no ser atendido en el hospital regional de Pemex en Villahermosa. Tenía síntomas de Covid-19. 

Los familiares del también ex trabajador de Pemex mencionaron que la tarde del viernes marcaron al 911 para pedir ayuda, sin embargo nunca les contestaron, por lo que decidieron llevarlo ellos mismo al hospital, pero a pesar de que el recinto es atención exclusiva a pacientes Covid-19, Don José no fue atendido pues el hospital estaba saturado. 

Durante el video se puede observar como los familiares quienes ya tenían más de una hora permanecieron afuera del hospital, en espera de que atendieran a su enfermo, mientras que el paciente se recostaba en el auto ya con problemas al respirar. 

“Siento en estos momentos que mi vida se está acabando, siento que aquí en Pemex dejan morir a la gente”, dijo Don José antes de morir. 

Minutos después una especialista salió para evaluar al hombre y mencionó que sus niveles de saturación de oxígeno en la sangre eran del 60 por ciento, es decir, su salud ya se encontraba bastante deteriorada pues el 90 por ciento de oxígeno ya se considera grave. A pesar de su diagnóstico y de su estado, Shanchez no fue ingresado al hospital pues no tenían espacio. 

Los familiares al escuchar esto, decidieron irse en busca de otro hospital donde pudieran atender a su paciente. 

Te puede interesar: Muertes en México por Covid-19 sería 3.5 veces más que las reportadas: Financial Times

Don José falleció el día de ayer a las dos de la tarde debido a un paro cardiorrespiratorio. Sus restos fueron enterrados en el panteón de Gaviotas en Villa Hermosa.

Te puede interesar: Reporta Pfizer resultados positivos en primeras pruebas de vacuna contra Covid-19

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas