Abre Morena investigación contra Félix Salgado por violación; podría perder candidatura

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena iniciará una investigación de oficio contra su candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por las acusaciones de violación efectuadas por una mujer.

Se prevé que al menos tres de cinco integrantes del órgano jurisdiccional morenista avalen el inicio de la investigación abierta en 2016.

Te podría interesar: Félix Salgado responde a acusaciones de abuso sexual

La indagatoria contra Salgado Macedonio podría tambalear su nominación como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, por la cual compite por tercera ocasión.

Morena investiga a su candidato para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, por su presunta relación con el delito de violación.

Si la CNHJ confirma las acusaciones en su contra, tras el periodo de audiencias y alegatos, el político guerrerense podría ser expulsado del partido y estaría impedido a contender por cualquier cargo de elección popular.

Esto por cometer infracciones graves previstas en el estatuto de Morena.

Salgado Macedonio con historia

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014. 

La víctima señaló que el hoy senador con licencia la abusó sexualmente en tres ocasiones, y presentó fotografías de los golpes que le causó el agresor, así como estudios médicos que acreditaban la agresión sexual.

Morena investiga a su candidato para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, por su presunta relación con el delito de violación.

Te podría interesar: Ocultan caso de abuso sexual de exsenador Félix Salgado Macedonio

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar abrió una carpeta de investigación contra Salgado Macedonio el 28 de diciembre de 2016. Y aunque la víctima ratificó su denuncia en febrero de 2017, el expediente fue congelado.

La polémica en torno a Salgado Macedonio escaló al interior de Morena. Este 6 de enero, la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carol Arriaga, señaló que su postulación como candidato en Guerrero envía a la ciudadanía un mensaje de impunidad.

“Otorgar la candidatura a un personaje con un historial documentado de violencia hacia las mujeres contraviene los principios de Morena, el partido de la transformación que debe incorporar las demandas de las mujeres, siendo una de las más importantes el fin de la violencia y agresiones de índole sexual”, sostuvo.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas