Minimiza Múñoz Ledo acto de corrupción de Pío López Obrador

El diputado morenista Porfirio Múñoz Ledo minimizó el presunto caso de corrupción en el que se vio inmiscuido Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, al recibir dinero.

“El caso de Pío López Obrador es una cosa menor, una minucia, un pequeño error, comparado con los miles de millones de pesos que vale el caso Odebrecht que debe merecer un proceso judicial a un expresidente de la República”, aseveró

En entrevista con el diario El Financiero, señaló que parte de su campaña para la Presidencia de Morena se basa en el lema “Decencia política, Porfirio a la presidencia”, por lo cual se entiende integridad personal, manejo escrupuloso de los recursos, respeto a la palabra y respeto a los demás.

Te podría interesar: Asegura Calderón que hay persecución política contra México Libre

“Lo que han publicitado de una relación ahí entre Pío y un funcionario es una cosa menor. Cuando tú tienes el caso Odebrecht que va a merecer, que tiene que merecer, un proceso judicial a un presidente de la República, no por una cosa, miles y miles de millones de pesos”, puntualizó.

Calificó las imágenes en las que se ve al hermano del titular del Ejecutivo recibir dinero como “feas”, aunque calificó como minuncia el hecho, a diferencia de los millones que se embolsaron con el caso Odebrecht.

Por ello, advirtió a los morenistas que es necesario atender todos los detalles, “porque el diablo está en el detalle, en algo que se equivoque alguien de nuestro partido, etcétera, nos van a echar por ahí la crítica y todo lo de ellos lo van a borrar”.

Muñoz Ledo aseguró que nunca un presidente ha llegado al poder con una legitimidad tan indiscutible como la del tabasqueño, por lo que tiene un caudal político grande y que está echando mano de la mayor eficacia posible para salir de los problemas, que son muy graves.

Sin embargo, consideró que la 4T requiere un partido organizado y sólido que tenga una línea de debate interno sobre su construcción y reorganización de cara a las elecciones de 2021.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas