México será de los últimos países en salir de la crisis económica

México es de los países de América Latina (AL) con las perspectivas más bajas para su economía en 2020 y solventar la crisis económica desatada por coronavirus. 

Las economías que se recuperen más lento, refieren estimaciones de Moody’s Analytics dadas a conocer este miércoles.

“Si bien la economía mexicana se va a recuperar y tendrá crecimiento positivo en 2021, su capacidad de crecimiento en el mediano plazo continuará limitada a tasas de entre 2% y cuando mucho 3%, lo cual alargará el tiempo necesario para recuperar la capacidad perdida en al menos 5 años, si y sólo si se promueve una aceleración de la inversión privada”, comentó Alfredo Coutiño, director en Moody’s Analytics.

Perú será la economía de AL con mayor caída en su PIB durante 2020 con -13%; y tan solo después de este país se encuentra México con una perspectiva de -10%; le sigue Argentina con -9%.

Te puede interesar: Califica Calderón de “intolerante” la presunta salida de Loret de Mola de W Radio, cuando él hizo lo mismo con Aristegui

análisis moody's analytics, economía crisis covid, economía familiar méxico, economía mexicana - Conspiracción

En materia de alivios fiscales para las familias y empresas, México es el país con el menor nivel de proporción con su PIB; con menos de 1%.

Además México no solicitará deuda para fines productivos, y así generar empleos, por tal motivo se espera que la recuperación de México sea lenta, gradual y a bajas tasas de crecimiento.

“El gran costo de no haber intervenido en los momentos críticos de la crisis, al menos para el caso de México, es precisamente, que la recuperación va a estar limitada en el mediano plazo”, dijo Coutiño durante su participación en el seminario.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apenas refirió el martes en conferencia de prensa, que es positivo para la economía mexicana no haber solicitado deuda, pues el pago de intereses absorbería recursos que pueden ser destinados a programas sociales y para la atención de la pandemia.

Te puede interesar: Tercera noche de protestas en Wisconsin deja dos muertos

análisis moody's analytics, economía crisis covid, economía familiar méxico, economía mexicana - Conspiracción

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas