Mal desempeño de México en narcotráfico, «opinión» de Trump: AMLO

José Vilchis Guerrero

México no dará una respuesta ríspida o enérgica al amago de descertificación de los Estados Unidos en materia de combate al narcotráfico y crimen organizado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo tras darse a conocer el informe en el que el gobierno de Trump criticó al gobierno mexicano por su desempeño en su compromiso con Estados Unidos para combatir a las bandas del narcotráfico, pese al reconocimiento de que la Guardia Nacional vigila la frontera para evitar el paso de traficantes de drogas y personas.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador comentó que se trata de un informe anual, en el hay cosas buenas y otras no, pero ya se atiende el reclamo.

Es una opinión que no van a confrontar, porque hay una buena relación y no vamos a caer en ninguna confrontación política. Son muy buenas las relaciones y no amerita respuesta ríspida o enérgica. Trabajamos todos los días”, garantizó.

Te puede interesar: Acusan a embajador de EU de hostigamiento contra alumna del Colmex

Comentó que ya platicó con el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon y la recomendación al respecto es “Amor y Paz con Estados Unidos de América, nosotros respetamos su opinión”.

Además recordó que hay que esperar a que concluya el proceso electoral en Estados Unidos en noviembre, pues todos los pronunciamientos van en ese sentido electoral.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas