Llaman ex secretarios de Salud a corregir fallida estrategia contra Covid-19

Ante la falta de rumbo y de resultados en el combate al Covid-19, ex secretarios de Salud pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique un plan nacional para salir de la pandemia. Los otroras encargados de la salud pública indicaron que si se adopta dicho plan, se podría acabar con este problema en aproximadamente ocho semanas.

De acuerdo con lo publicado en el diario Milenio, la propuesta sugiere realizar 127 mil pruebas semanales y el uso obligado de cobrebocas.

Ello para enderezar la “fallida política de control de la epidemia, salvar vidas y evitar un incremento de decesos que superan ya los 200 mil aun cuando las cifras oficiales sólo reconocen alrededor de 68 mil”.

Salomón Chertorivski, quien encabezó la SSA en el sexenio de Felipe Calderón, precisó que para llegar a este proyecto de 14 propuestas, la inversión sería de 20 mil millones de pesos.

Te podría interesar: VIDEO Pareja de argentinos lanza insultos racistas en contra de una vecina

El también presidente del consejo ciudadano “Pensando en México” indicó que con ello se reorientará la política contra la pandemia en México a través de una evaluación de lo hecho, en la evidencia científica y en las buenas prácticas internacionales.

A su vez, Julio Frenk Mora, ex secretario de Salud y creador del Seguro Popular, comentó que ya es tiempo de que el gobierno actual abandone su “discursos populista” de evadir sus propias responsabilidades acusando a las pasadas administraciones y a las víctimas de morir por estar obesas y con enfermedades crónicas.

Reiteró que la administración actual debe de enderezar el “fracaso de su política pública en el manejo de la pandemia”.

En tanto José Ángel Córdova Villalobos, Mercedes Juan López, José Narro Robles y Guillermo Soberón, subrayaron su preocupación de que ante la ausencia de una autoridad sanitaria, el covid-19 ocupe el primer lugar de mortalidad en México y la enfermedad se enfrente sin recursos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas