Juez rechaza fianza de García Luna; regresará a prisión

Los fiscales encargados del caso de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de México, rechazaron su oferta de fianza por falta de firmas para que ésta se valide, por lo que regresará a prisión preventiva.

La defensa de García Luna ofreció ayer una fianza por concepto de 1 millón de dólares para que el exfuncionario pudiera salir de prisión y continuar con su proceso en libertad.

César Castro, abogado del exservidor público, argumentó que no hay sustento para creer que éste último podría fugarse, pues su familia se encuentra en Estados Unidos y sus cuentas bancarias están congeladas, lo que le hace carecer de solvencia económica para sostenerse en otro país.

El bono por 1 millón de dólares debía estar firmado por otras tres personas, sin embargo, dos de ellas rechazaron firmarlo y el tercero, un exempleado de Genaro García, no cuenta con los ingresos suficientes para cubrir el bono.

De acuerdo con el periodista Alan Feuer, del diario estadounidense The New York Times, los fiscales acusadores arguyeron que existen «políticos mexicanos corruptos» que tienen un incentivo para ayudar a García Luna a huir de Estados Unidos.

Ante ello, Castro externó su interés por saber a quiénes se refieren, pues, aseveró, la mayoría de los políticos mexicanos se han distanciado el extitular de Seguridad Pública.

Tras la decisión de mantener a Genaro García Luna en prisión, la defensa del acusado buscará nuevas firmas o garantizar anteriores.

Cabe mencionar que la justicia de Estados Unidos podrá interrogar a los candidatos para asegurar que éstos sean fehacientes.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas