Intereses ocultos detrás de caravana migrante: AMLO

José Vilchis Guerrero

Ante el avance de una nueva caravana de migrantes hacia México y con destino a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le parecía raro que sucediera el hecho precisamente en vísperas de la elección presidencial en ese país.

“¿Cómo es que en Honduras, donde hay hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo?, que ya entró a Guatemala, que fue convocado en redes sociales. Sí, es muy extraño”, planteó López Obrador.

Te podría interesar: Migrantes serían encarcelados por violar medidas sanitarias mexicanas

“De todas maneras, estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación, México es un país de paz, entonces tenemos que ver cómo evadimos la provocación, si es que está montado este asunto con ese propósito. Aquí vamos a estar hablando diario del tema, porque nosotros no nos quedamos callados, siempre decimos lo que pensamos”, indicó en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, aprovechó para desearle al presidente Donald Trump y a su esposa Melania una pronta recuperación, luego de que ambos salieron positivos en la prueba de Covid-19.

AMLO, conferencia AMLO, elección eu, migrantes centroamericanos, sospechas de AMLO sobre caravana migrante - Conspiracción

Respecto al reto que significa esta caravana, de aproximadamente cinco mil migrantes,  el titular del Ejecutivo federal reiteró que es un asunto que tiene que ver con el proceso electoral de Estados Unidos.

Te podría interesar: El ejército se prepara para defender a EU, tras el positivo de Trump

“No tengo todos los elementos, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito, no sé en beneficio de quién, ahora sí que como se dice coloquialmente, de parte de quién, pero no nos estamos chupando el dedo”, enfatizó.

AMLO, conferencia AMLO, elección eu, migrantes centroamericanos, sospechas de AMLO sobre caravana migrante - Conspiracción

Advirtió que el tema migratorio  y la relación con México todavía no es tocado en los debates presidenciales en la Unión Americana, en los que se enfrentarán el presidente Trump y su rival demócrata Joe Biden.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas