INE acusa ‘viejas prácticas’ en partidos en formación

El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció que los partidos políticos en formación en 2020 mostraron falta de quórum, entrega de despensas, conflictos y agresiones en contra de su personal en las asambleas de las organizaciones.

Según información de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, hasta el 4 de febrero solamente se habían reportado 65 casos en donde destaca la cancelación de las asambleas por falta de personas.

La misa organización también puntualizó que miembros de Frente por la Cuarta Transformación, intimidaron y amenazaron al personal del INE con privarlos de su libertad, luego de haberles informado que su asamblea en Veracruz no cumplió con el quórum necesario.

Asimismo, detectaron que Fuerza Social por México está afiliando en contra de la voluntad de los ciudadanos, prometiendo programas de ayuda o despensas, o simplemente darse de baja, fueron algunas de las irregularidades que reportó la población que acudió a las asambleas de asambleas como Frente por la Cuarta Transformación, Redes Sociales Progresistas, México Libre, Encuentro Solidario y Súmate a Nosotros.

También, la autoridad electoral logró acreditar que en al menos una asamblea distrital de la organización que pretende llevar nuevamente a la boleta al Partido Encuentro Social se realizó la entrega de despensas a los asistentes.

Mientras que la agrupación Foro Demócrata Vía de Cambio logró recuperar un paquete que contenía las afiliaciones recabadas en una de sus asambleas estatales, luego de que fuera sustraída por la fuerza de la Junta Local del INE por un grupo de 40 personas.

Las agrupaciones tendrán hasta el 26 de febrero para realizar su Asamblea Nacional Constitutiva, el último paso para poder solicitar el registro y tras haber cumplido el mínimo de 20 asambleas estatales o 200 distritales.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas