Hay información para saber el paradero de los 43 de Ayotzinapa: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa tiene información sobre lo que realmente ocurrió en la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

Durante su comparecencia en el Senado de la República con motivo del Segundo Informe de Gobierno, la secretaria de la Segob  dijo que a pesar de que el próximo sábado se cumplen seis años sin conocer el paradero de los estudiantes “hay luces” para saber qué pasó la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Por el trabajo de la Comisión Especial contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche; seguiremos haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”, indicó.

Te puede interesar: “Se vale que estén enojadas”: Sánchez Cordero a familiares de victimas de feminicidio

Ante la Comisión de Gobernación del Senado, Sánchez Cordero expuso que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es una agrupación voluntaria de mandatarios estatales por lo que a ellos les corresponde decidir cuál será su actuación.

“En la Conago sus integrantes participan a título individual. Es una agrupación voluntaria de los gobernadores y sólo a ellos corresponde decidir lo que harán”, dijo

“De mi parte, expreso mi reconocimiento a los presidentes de la Conago, con los que he tratado desde el inicio de la presente Administración”, señaló.

Con información de El Heraldo de México.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas