Gobierno de Calderón sabía de corrupción de García Luna

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos, reveló que el gobierno del expresidente Felipe Calderón tenía información sobre los nexos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, con el narcotráfico.

Sin embargo, Jacobson informó que pese a que el gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento de la relación que tenía García Luna con el Cártel de Sinaloa, no hubo ninguna omisión por parte de Estados Unidos para actuar contra el funcionario de Calderón Hinojosa.

«Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el gobierno de México no tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad», comentó la exembajadora.

Roberta Jacobson añadió que la información que recibía el gobierno estadounidense sobre la corrupción de Genaro García provenía de servidores públicos mexicanos.

Jacobson subrayó que supo sobre García Luna, incluso desde el sexenio de Vicente Fox, cuando ella fue titular del llamado “Mexican Desk” en el Departamento de Estado.

«El gobierno mexicano sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento y por ello encuentro un poco ingenuo culpar a Estados Unidos por no tomar medidas», agregó.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas