Fonden era la ‘caja chica’ por eso desapareció pese a huracán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la desaparición del Fonden obedece a cuestiones de transparencia, ya que en sexenios pasados era la “caja chica” y permitía el desvío de recursos.

En su conferencia matutina, indicó que los legisladores que defienden con “tanta pasión” los fideicomisos es porque responden a grupos de intereses.

El mandatario también llamó a los legisladores a resolver sus diferencias de forma pacífica, luego de que en la sesión del martes se presentaron jaloneos y hasta golpes.

Anunció que serán ocho los encargados de realizar un estudio de “quién es quién” en los fideicomisos.

Te podría interesar: Apoyos de fideicomisos se entregarán de manera directa: SHCP

López Obrador reiteró que en el caso de los beneficiarios de los fideicomisos se les entregará  el apoyo, soemrpe y cuando se justifica y se merece.

“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe hay antecedentes de corrupción”, dijo.

Te podría interesar: Si pudiera, quemaría vivos a los morenistas.- Francisco Moreno

“Por ejemplo, nuestros adversarios, los conservadores, ayer se articulan para ser cuestionamientos, qué contradicción que está el huracán Delta que va a causar daño y al mismo tiempo se está desapareciendo el Fonden, ¿por qué desaparecer el Fonden? Porque hay elementos suficientes para sostener de que era una especie de caja chica, ni tan chica para funcionarios que compraban de todos aprovechando que había una emergencia sin licitar miles de millones de pesos en catres, láminas, en todo, a precios elevadísimos, hay gente que vivía de venderle a Gobernación”, aseveró.

Acción coordinada en lugar de Fonden

López Obrador indicó que para atender la emergencia se apoyarán en las Secretarías de Hacienda y Bienestar, Protección Civil, el Plan Marina y el Plan DN-III.

AMLO, buscan desaparecer corrupción, caja chica, desaparición del Fonden, Fonden - Conspiracción

“No se dejará de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción. Entonces cuando defienden así de manera tan apasionada lo que hay detrás con intereses creados, son representantes de intereses creados los legisladores, no todos desde luego, no son representantes del pueblo”, manifestó.

Además se comprometió a seguir entregando ayuda a sectores como el cine, la ciencia y la tecnología.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas