La extradición fallida de Ovidio Guzmán López

Desde el año pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores clasificó información documental durante el proceso de extradición del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán López como confidencial y reservada por cinco años. 

El 30 de octubre de 2019 el secretario de la defensa Luis Cresencio Sandoval, explicó en la mañanera, que el 2 de abril de 2019 un juez federal de Estados Unidos giró la orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas. 

El 13 de septiembre de 2019, EU solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición,y esto derivó en la detención, e inmediata liberación del presunto criminal el 17 de octubre. 

En contraste con la explicación de hace un año, hoy la SRE no quiere hablar del tema con el argumento de que se pondrían en riesgo procesos e investigaciones, además de la integridad física de testigos y jueces, dañando la confianza depositada en el gobierno de México. 

Cabe mencionar que los integrantes de la Cuarta Transformación han evitado a toda costa comentar sobre el tema hasta el el día de hoy. 

amlo obvio guzmán, extradición Guzmán López, ovidio guzmán lópez - Conspiracción

¿Se referirán a la misma confianza que demostró el gobierno de EU al no informar de la investigación y orden de aprehensión en contra del exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos?

Quien recordamos, se encontraba bajo investigación debido a una supuesta relación con el narcotráfico y lavado de dinero, donde hasta el momento el presidente no ha revelado mayor información, al igual que el ex mandatario Enrique Peña Nieto, quien fue colega del militar Cienfuegos. 

Te puede interesar: Se hace viral #LOPEZalPENAL, por los usuarios que piden cárcel para AMLO tras su confesión de soltar a Ovidio Guzmán

Extradición Ovidio Guzmán

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas