Existen avances importantes en caso Ayotzinapa: AMLO

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tienen avances importantes en la investigación del caso de los 43 de Ayotzinapa, al tiempo que anunció que se reunirá de nuevo con los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En su conferencia matutina, indicó que será el 11 de septiembre cuando realice una teleconferencia con los familiares de los desaparecidos en la que también intervendrán el presidente de la SCJN, Arturo Saldívar Lelo de Larrea, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

 “Me estoy reuniendo constantemente con los papás y las mamás de los jóvenes de Ayotzinapa. Está abierta la investigación, se ha avanzado mucho, son, yo diría, buenos los resultados, no puedo hablar más por el sigilo que requiere toda la investigación, que está abierta”, expresó en Palacio Nacional.

Te podría interesar: Aprueban diputados eliminar el fuero presidencial

Recordó que se comprometió con los padres y madres de los muchachos desaparecidos en Iguala y formalizó un compromiso para esclarecer el caso, así como proceder contra los responsables.

López Obrador dijo desconocer si esta semana podría quedar en libertad María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de iguala, José Luis Abarca, por errores en el proceso judicial.

La pareja se encuentra en prisión por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El titular del Ejecutivo federal  garantizó que habrá justicia y se transparentará la información en los plazos de ley, con la intención de que se sepa toda la verdad en relación a la desaparición de los jóvenes normalistas.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas