Europa cierra fronteras a viajeros de México y Estados Unidos

Se espera que el próximo 1 de julio, los países que forman parte de la Unión Europea (UE) abran sus puertas a los extranjeros, tras lograr descender los picos más altos por la pandemia de Covid-19 en aquel continente. Sin embargo, analizan detalladamente la lista de las nacionalidades de los viajeros que serán permitidos. Mexicanos y estadounidenses serán rechazados.

La reapertura de Europa para los extranjeros será muy restringida por el temor de que pudiera surgir un nuevo brote de coronavirus en la región. Es por ello que mantendrán el veto a los viajeros procedentes de México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Arabia Saudita y Singapur.

TE PUEDE INTERESAR: Acecha bancarrota a aerolíneas mexicanas

Varios turistas mexicanos que adquirieron boletos de sus vuelos con antelación para viajar a Europa, o los connacionales que se encuentran en el «viejo continente» y que desean viajar de regreso a territorio nacional, se han encontrado con la dificulta de que sus vuelos fueron cancelados. Las aerolíneas no realizaron avisos oportunos al respecto y las personas que adquirieron boletos tienen dos opciones: esperar a que la (UE) levante el veto a sus países o buscar una alternativa para desplazarse.

Turistas de México no pueden viajar a Europa y sus vuelos han sido cancelados

TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya ya no operará con electricidad, sino con diesel

A mediados de marzo, la mayoría de los países de Europa realizaron el cierre de sus fronteras para los viajeros de otros países, con la finalidad de mantener un mayor control de la población y como una medida preventiva para controlar los contagios por Covid-19.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas