Entrevista Residente al expresidente Pepe Mujica

El cantante puertorriqueño Residente, ha decidido entrevistar a diferentes Presidentes para informar un poco más acerca del tema del Covid-19 a través de su cuenta de Instagram. En esta ocasión conecto con el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. 

La entrevista duró alrededor de 40 minutos y estuvo en vivo para todo aquel que decidiera escuchar. Durante la charla se habló sobre el Covid-19 y como es que lo han manejado los líderes de cada país. 

Muchas de las preguntas que le hizo ‘Residente’  a Mujica fueron por los seguidores del cantante, pues un día antes en su cuenta de Instagram pidio que dejaran todas sus dudas e inquietudes sobre la actual pandemia que está enfrentando el mundo entero. 

El exlíder de calle 13 tocó la situación de Filipinas en donde su presidente ordeno dispara a todo aquel que no respete la cuarentena. 

«Eso no es una cuarentena, es un fusilamiento. Si no cumplís, es un suicidio», respondió Mujica. 

Enseguida, el expresidente habló de la situación de Uruguay: «En mi país, la contaminación empezó por los acomodados, algunos que viajan. Hubo unos que fueron a un casamiento importante, de gente bien y con mucho recurso; vino una señora que había ido a Milán y ahí se armó. La quedaron como 80 y se desparramó» comentó. 

«¿Cómo ve lo que pasa en Nueva York?», le preguntó Residente en otro momento de la entrevista que se transmitió desde su cuenta de Instagram. 

«La megalópolis es un gran error de civilización humana», respondió Mujica. «No está pensada para que la gente viva con felicidad, porque no podés perder tres o cuatro horas para ir a trabajar. Parece que queremos criarnos como pollos de criadero, y ahí se multiplican los problemas. La megalópolis está pensada para la inversión inmobiliaria y caemos en el egoísmo. Después, el señor Trump decía que no pasaba nada, bajó la guardia y ahora andá a parar este monstruo», agregó.

Llegando al final de la entrevista, Residente le preguntó por la situación de Ecuador, donde «la gente muere en la calle». 

«El presidente definió pagar la deuda externa antes que la salud», le dijo a Mujica. Entonces, el expresidente dijo: «¿Quién pagará la deuda? La pagarán los pobres. Esa es la contradicción de nuestro tiempo, tenemos riqueza pésimamente distribuida. No atendemos las cosas fundamentales, como el agua y la vivienda. Pero si tenemos que tener autos más grande,  cambiar la heladera cada dos años y cambiar el teléfono porque salió uno mejor. Ese es el mundo en que vivimos porque tienen que vender mucho para acumular», respondió Mujica.

“Toda lucha supone que hay que construir corrientes de mucha gente», dijo cerca del final de la entrevista.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas