Emite Irán orden de arresto contra Trump tras el asesinato de Soleimani

Irán emitió una orden de arresto y solicitó ayuda a la interpol para meter a prisión al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a 30 personas más por el asesinato al general iraní Qassem Soleimani.

“Hemos emitido una orden de detención y requerido a Interpol que lance una alerta roja”, declaró el fiscal general de Teherán, Ali Alghisi-Mehr, citado por la agencia estatal IRNA.

Sin embargo, el mandatario estadounidense no enfrenta peligro de arresto, pero los cargos subrayan las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Las discusiones entre ambos países comenzaron desde que Trump retiró unilateralmente a su país del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

El fiscal de Teherán, Ali Al Qasim Hr, indicó que Trump y más de 30 personas a quienes Irán acusa de estar involucrados en el ataque del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani en Bagdad enfrentan «cargos de asesinato y terrorismo», informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Te puede interesar: Recibió apoyo el CJNG de tres grupos criminales en el atentado a García Harfuch

Ali Alghisi-Mehr no identificó a nadie más buscado además de Trump, pero enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Te puede interesar: Exhorta CNDH a John Ackerman para que respete los derechos humanos de los periodistas.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas