Drogas mexicanas dejan multimillonarias ganancias a Wall Street

El narcotráfico es una de las mayores empresas  ilegales de todo el mundo, la cual genera millones de dólares de ganancias,  las cuales también llegan a empresas legales que cotizan en los grandes mercados como Wall Street.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, uno de los negocios legales dentro del mundo de la droga es la compra de anhídrido acético, un producto que sirve para producir heroína  de alta calidad.

La empresa dedicada a la producción y a la distribución en México de este químico se llama Avantor, una proveedora de sustancias químicas que cotiza en la bolsa de valores hasta 12 mil millones.

En México el litro de este producto alcanza un valor de 400 pesos.

bloomberg, drogas, ganancias millonarias por drogas, heroina, mercado de drogas, wall street - Conspiracción

Como si fuera una película o una serie televisiva, Bloomberg narró el hallazgo de un laboratorio clandestino propiedad del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” una mañana de mayo de 2019.

En el lugar se encontraron cinco calderas para elaborar heroína, de la conocida como “China White”, para lo cual es utilizado el anhídrido acético.  

En el sitio había 18 litros de este producto, el cual sirven para producir 36 kilos de heroína de alta calidad, con valor al menudeo en Estados Unidos al menos 3.6 millones de dólares (78.2 millones de pesos).

Te puede interesar: Lo tunden en la mañanera y ¡cierra sus cuentas de TW y FB!

El anhídrido acético tiene usos legales en laboratorios y fábricas, el más común en la producción de filtros de cigarrillos,  aunque en México su venta es poco regulada y esto facilita el acceso de los grupos criminales a ella.

Por ello la justicia de Estados Unidos ha presionado a México y a otros países para endurecer los controles para la venta de los productos precursores utilizados para la producción de drogas.

En la Unión Americana existen normativas muy severas para controlar la venta de estos productos, aunque el papel del comercio de esa nación sigue siendo fundamental para ese negocio.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas