Donald Trump, el presidente que busca la reelección en Estados Unidos

El republicano Donald Trump buscará conservar la presidencia de Estados Unidos por cuatros años tras las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Trump, es el presidente número 45 de los Estados Unidos desde el 20 de enero del 2017, polémico, mediático y muy famoso, por su aparición en diversas películas, series y reality show como The Apprentice (el aprendiz).

Nacido el 14 de junio de 1946, se crió en un barrio del borough neoyorquino de Queens llamado “Jamaica“, Donald obtuvo el título de bachiller en economía en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania en 1968. 

Durante su etapa de preparatoria Trump fue un atleta popular, sin embargo, fue en esta época que estalló la guerra contra Vietnam y para evitar ser reclutado y enviado al frente de batalla alegó problemas en un talón.

Ya en la actualidad algunos medios aseguran que el ‘problema’ era solo un simple rasguño que se había provocado.

En 1971, se hizo cargo de la empresa familiar de bienes raíces y construcción Elizabeth Trump & Son, que más tarde sería renombrada como Trump Organization.

Durante su carrera empresarial, Trump ha construido, renovado y gestionado numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf. 

Donald Trump, elecciones estados unidos, Elecciones presidenciales, presidencia donald trump - Conspiracción

Extras Donald Trump

También poseyó los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo desde 1996 hasta 2015, y ha prestado el uso de su nombre en la marca de varios productos. 

De 2004 a 2015, participó en The Apprentice, un reality show de NBC. En 2016, Forbes lo nombró como la 324.ª persona más rica del mundo (113.ª en los Estados Unidos), con un valor neto de 4500 millones de dólares.

El empoderado presidente se ha casado tres veces. Su primera esposa fue Ivana Zelnickova, su segunda esposa Marla Maples y su tercera mujer fue la modelo de 49 años Melania Knauss, con quien contrajo matrimonio en el 2005. 

Trump es padre de 5 hijos: Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany y Barron Trump y solo 3 de ellos están involucrados en el emporio de Trump. 

Bajo el lema ‘Make America Great Again’ (Hagamos Estados Unidos grande de nuevo), Donald comenzó su campaña por la presidencia el 16 de junio de 2015 como nominado por el partido republicano.

El actual Presidente de EU ganó las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016 contra su rival demócrata Hillary Clinton, primera mujer que contaba con gran apoyo para llegar a la Casa Blanca.

El discurso de Trump se basó principalmente en dos ejes: política antimigrante y economía local.

Las promesas de campaña que distinguieron al entonces candidato eran  sobre un muro en la frontera con México, deportar a migrantes y la prohibición de entrada para musulmanes.

Los mítines de Trump eran caóticos y muchos de ellos tenían que ser disueltos por la policía, esto pues eran frecuentes las peleas entre simpatizantes y detractores.

Donald Trump accedió a la presidencia el 20 de enero de 2017 a la edad de 70 años, por lo que ha sido el presidente con mayor edad en asumir este cargo en su país; asimismo, es el presidente con la mayor riqueza, el primero sin servicio militar ni cargo político ejercido anteriormente y el quinto en haber ganado la elección, a pesar de haber perdido la elección por voto popular. 

Su entrada a la presidencia causó revuelo con la comunidad latina por su discurso, ya que hizo comentarios despectivos hacia México, catalogando a los inmigrantes mexicanos ilegales como “corruptos, delincuentes y violadores”, indicando además su deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos y México, que tendría que ser pagado por México.

Donald Trump, elecciones estados unidos, Elecciones presidenciales, presidencia donald trump - Conspiracción

El presidente Trump anunció la madrugada del viernes 2 de octubre que él y la primera dama habían dado positivo a Covid-19, lo que ha generado incertidumbre respecto al liderazgo de Estados Unidos y ha intensificado la crisis generada por una pandemia que ha matado ya a más de 207.000 estadounidenses y devastado la economía del país.

Trump se ha negado durante meses a usar cubrebocas en público, se lo ha puesto solo en contadas ocasiones, ha cuestionado repetidas veces su efectividad y se ha burlado del exvicepresidente Biden por llevar uno. 

Rezagado en las encuestas, el presidente ha celebrado eventos de campaña abarrotados, desafiando así las recomendaciones de salud pública y, en ocasiones, a las autoridades estatales y locales.

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro años más, cuando el presidente republicano se enfrente en las urnas al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, que es principalmente conocido como el vicepresidente de Barack Obama de 2008 a 2016 pero que lleva en la política de su país desde los años 70.

Te puede interesar: Trump dice ser inmune a Covid-19 e invita a la gente a salir

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas