Donald Trump: México está pagando el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este martes en un acto público en Nueva Jersey que México está pagando el muro fronterizo y que, añadió, lo está haciendo «muy amablemente».

Pese a las condiciones climáticas desfavorables, miles de personas se reunieron en Wildwood para expresar su apoyo al mandatario estadounidense y escuchar su discurso, en donde reiteró sus deseos por construir una barrera en la frontera norte.

Además, Trump añadió que sostiene una muy buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien considera su amigo.

El trabajo entre Estados Unidos y México respecto a la migración centroamericana se ha intensificado en los últimos meses, puesto que Donald Trump amenazó con imponer sanciones económicas a la República Mexicana si no presentaba una estrategia para atender esta situación, ante lo que se han puesto en marcha programas como «Quédate en México».

Sin embargo, desde la administración de Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano ha negado la existencia de un acuerdo con Estados Unidos para pagar el muro fronterizo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas