Desatan guerra sucia contra Josefina Vázquez Mota

Los ataques contra Vázquez Mota, son un indicador de que este podría ser el primer año en que el PRI no tenga el gobierno del Estado de México

  • jvm-guerra-sucia-conspi

Ciudad de México.- El Estado de México es conocido como «La joya de la corona de las elecciones» porque es el estado que más votantes tiene, es la segunda economía más grande del país y es el paso previo a la elección presidencial.

Desde el 3 de abril, nos encontramos en campaña electoral y las acciones de ataque y desprestigio no se han hecho esperar, pues el gobierno de Eruviel Ávila, está entregando el estado como el número 1 en feminicidios, violencia, inseguridad y robo en transporte público, lo que le deja un difícil panorama al actual candidato Alfredo del Mazo.

Esto le ha dado una verdadera oportunidad a otros candidatos con nuevas propuestas para por primera vez arrebatarle la gubernatura del estado al gobierno priista, en concreto, la candidata del Pan Josefina Vázquez Mota, es la contendiente, cuyas propuestas han atraído la atención de los mexiquenses, razón por la cual se ha vuelto el objetivo principal de la guerra sucia del PRI, a la que además se han sumado el resto de los candidatos.

Los ataques y golpes mediáticos más evidentes son los siguietes:

  • Investigación de la PGR publicada en periódico El Universal

Una investigación en curso contra cualquier persona señalada, debe llevarse a cabo de forma confidencial, para no comprometer dicha investigación, hasta que se llegue a una conclusión.  En el caso de Vázquez Mota, primero se filtró la información a los medios. Y aunque la candidata ya presentó una carta de la PGR en la que se aclara que señala que no se conduce ninguna  investigación contra ella, la calumnia sigue su curso.

  • Acusaciones infundadas por parte del PRD sobre su trabajo en Juntos Podemos

El senador perredista Luis Sánchez suscribió solicitud para que se investigaran los supuestos recursos que recibió la candidata durante su labor en Juntos Podemos. Josefina Vázquez Mota, recibió una exoneración de la Auditoría Superior de la Federación a los recursos utilizados por el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), pero aún así se le continúa increpando sobre el tema.

  • Auditorías contra su familia 

A pesar de que Vázquez Mota ha desmentido con documentos las calumnias que se ciñen contra ella, las instituciones de investigación y algunos medios de comunicación, han cambiado de objetivo, dirigiendo sus ataques contra la familia, aprovechando que la candidata no tiene facultades para declarar por ellos.

Los candidatos se han aliado para atacar a su contrincante más fuerte, pero sin importar a quien ataquen durante esta campaña, lo importante es conocer las propuestas concretas de todos y elegir al candidato que consideren más conveniente.

La tarea de los mexiquenses es la siguiente,  no dejarse engañar por las campañas de desprestigio, no permitir que los intimiden con la amenaza de perder programas sociales o apoyos del gobierno, aceptar los regalos, tarjetas y beneficios que les otorguen en campaña, sin comprometer su voto, e informarse bien para votar con conciencia y de forma libre este 4 de junio.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas