Defensores de los fideicomisos añoran la corrupción: AMLO

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los que defienden los fideicomisos, defienden la corrupción, pues se aplicaban recursos en subsidios a corporaciones bajo el pretexto de que se promovía la cultura o la ciencia.

López Obrador recordó que se están revisando los fideicomisos y su operatividad, así como la mecánica de entrega de los fondos públicos a sus beneficiarios.

Durante su conferencia matutina, desmintió a los que afirman que al recoger los fideicomisos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está confiscando bienes.

“Eso no es posible,, pues se trata de poner orden en el caos generado en su manejo”, aseveró en Palacio Nacional.

Te podría interesar: AMLO convocó a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a evitar la compra de votos

“Es el mismo dinero del pueblo. Lo está recogiendo Hacienda porque estaba siendo mal utilizado y había corrupción en su manejo. Hubo derroche de dinero en obras en lugar de apoyar la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura. Quienes mal manejaron los fideicomisos debieran ofrecer disculpas por su prepotencia y haber hecho mal uso del dinero público”, puntualizó.

AMLO mañanera fideicomisos

Comentó que los defensores de lo indefendible “enseñan el cobre”, al tiempo que reiteró que los investigadores, científicos, artistas, creadores y deportistas de alto rendimiento van a seguir recibiendo su dinero en tiempo y forma.

Duras crítica a los medios por tema de fideicomisos

Insistió en que los que ahora defienden ese sistema crearon todo un andamiaje de corrupción para manejar recursos públicos y son los que ahora se oponen al trabajo de la Secretaría de Hacienda, que va a poner orden y administrará los fondos de los fideicomisos, porque este régimen ya no es lo mismo.

Se burló otra vez de Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, y Alejandro Junco, director de Reforma, a los que ubica como sus críticos por la decisión de reordenar los fideicomisos, para que vengan al Zócalo a apoyar a los manifestantes de Frenaaa. Con su risa socarrona volvió a decir que les va a instalar una hamaca para que convivan.

Luego preguntó: ¿Qué les pareció que se hayan destinado varios millones de dólares y que restan por pagar seis a una empresa ligada a García Luna por un curso para tres personas, con duración de unas horas?

Te podría interesar: Estos fideicomisos tampoco son transparentes pero no van a desaparecer

Pidió leer las ocho columnas de El Universal: “Proponen negar registro al partido de Calderón”. Y cuando leyó: Investigan a Jesús Seade por peculado, afirmó que ignora el asunto. Desconoce si hay una investigación al respecto del subsecretario de Relaciones Exteriores.

Luego de que comprobó que no se incluye ningún ataque en su contra en la primera plana de El Universal, pidió ver la portada de Reforma, que trae como nota principal “Crecen fideicomisos del Ejército ¡1,048%! Nota que le desdibujó la sonrisa. Igual que otro encabezado que reza: “Jinetea SAT dinero de los exportadores”.

Finalmente pidió ver la primera plana de Excélsior y acabaron los comentarios: “Toman Senado; sí va fin de fideicomisos”.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas