Critican en Internet burlas de AMLO contra Calderón y México Libre

Uno de los temas que más trascendieron la semana pasada fue la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como partido a la organización México Libre, encabezada por Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón.

Sin embargo en redes sociales, los cibernautas lamentaron el hecho de que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, emitiera un mensaje en el que se burlaba de la situación.

En un video dado a conocer en redes, López Obrador afirmó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no darle registro a México Libre obedeció “a la fuerza de la opinión pública”.

Te podría Interesar: Prevén que 2020 sea el año con más agresiones contra la prensa

Además aconsejó a Calderón Hinojosa «que salga a las calles y que pida ayuda a empresarios como Claudio X. González,, así como a intelectuales orgánicos como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, así como a la Organización Estados Americanos (OEA).

Desde su finca de Palenque, Chiapas, también se mofa de michoacano al aconsejarle que no vaya a Nueva York, porque allá está preso Genaro García Luna, su ex secretario de Seguridad que esta acusado de vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con el análisis situacional del 5 al 11 de septiembre emitido por Metrics, 43 por ciento de los usuarios de redes emitieron alguna opinión sobre el tema, resultando una división de las audiencias digitales.

Además los usuarios de redes hablaron sobre la petición de que Rosario Piedra renuncie a la CNDH, la entrega del Paquete Económico 2021,la salida de 10 gobernadores de la Conago y la critica de Hugo López-Gatell a la propuesta de ex secretarios de salud para controlar la pandemia.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas