Corren petroleros al Senador Samuel García cuando intentaba clausurar refinería de Cadereyta

Este jueves el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García intentaba clausurar de manera ‘simbólica’ una refinería en Cadereyta, Nuevo León, sin embargo no resultó como esperaba; pues los petroleros lo corrieron a gritos.

Desde las 9:00 horas ya se habían concentrado trabajadores afuera de la refinería de Cadereyta, con pancartas y carteles que ya indicaban su disgusto por las acciones del legislador, argumentando que ven amenazadas sus fuentes de trabajo. 

“No nos quites nuestras fuentes de trabajo” y “trabajadores de Pemex unidos venceremos”, ”Políticos oportunistas” o eran algunas de pancartas que portaban los trabajadores y que ya presagiaban la hostilidad con que sería recibido el senador y su comitiva en la refinería. 

Pasadas las 9:00 horas, García llegó a bordo de una camioneta color gris acompañado de personal y otros legisladores, como el diputado local, Luis Donaldo Colosio. 

Los trabajadores rápidamente comenzaron a rodear la camioneta mostrándole los carteles y gritando ¡fuera Samuel!, por lo que no pudieron bajarse en ningún momento a realizar el acto simbólico. 

La camioneta avanzó lentamente por el frente de la refinería. Al principio las protestas eran de manera pacífica, aunque el enojo de los trabajadores era notorio. 

El andar del vehículo fue acompañado en todo momento por los petroleros, quienes comenzaron a increpar al senador y pedirle que se bajara, pegándole a las ventanas con la palma de la mano, mientras otros gritaban.

Finalmente, el senador y sus acompañantes pudieron salir del lugar y regresar a la ciudad de Monterrey, aunque en el proceso rompieron la ventana de atrás de la camioneta.

En días pasados el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García ha culpado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la contaminación que emite la refinería de PEMEX en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Por lo que el Senador de Movimiento Ciudadano propuso que se instalaran unos filtros, los cuales exigió que se compren con recursos del Gobierno Federal.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas